sábado, 13 de agosto de 2011

Lipstick rosa: Gaga-clones y otros traumas

(TODOS LOS SWATCHES ESTÁN HASTA ABAJO)

Si hay un producto cosmético que me fascina, aparte del rubor, es el lápiz labial. Lo disfruto mucho más que las sombras.
Me gusta en muchos colores, pero los que verdaderamente me resultan adictivos, son los rojos y los rosa chicle (o rosa Barbie).

Creo que no soy la única. Desde que salió el famoso Viva Glam Gaga I, muchas de nosotras nos hemos vuelto locas tratando de encontrarle un duplicado aceptable. Algo que no sea de Edición Limitada, y que cubra el vacío que quedará cuando se acabe el último miligramo de nuestro último tubo del susodicho labial.

No sé que tiene ese color en especial, pero me resulta realmente atractivo. El rosa siempre ha sido el color asociado a lo femenino, a lo dulce, a lo romántico...

En fin, en mi búsqueda por el mentado clon del Viva Glam Gaga I, me he topado con colores que, aunque no son exactamente iguales, se han ganado un lugar en mi corazoncito, por estar dentro de la misma familia: rosa claro con una base fría.

Ha habido algunos que tenían un color aceptable, pero por una u otra razón, no me gustaron y no sobrevivieron a la limpieza de verano. Entre ellos, se fue el Narcissus de NYX, que además de tener muy mala textura, huele y sabe a jabón barato. Me acabé media barra tratando de que me gustara... y cada vez que lo aplicaba lo maldecía mentalmente. Directito a mi lista de "Productos que lamento haber comprado". Lo mismo aplica para el "Strawberry Milk" de la misma marca.

Los labiales que SI me gustan, y que SI recomiendo (sin ningún orden en especial), son los siguientes:


1) Power (NYX) - Es un labial rosa-lila, no brilloso, con mucha cobertura. De hecho, es el único que no necesitó dos pasadas para tomar el color de la foto (ir hasta abajo), pero así como cubre mucho, la durabilidad es poca. Hay que retocar a las 2 horas. Puede ser un color difícil para algunos tonos de piel, por la misma base lila. Me he dado cuenta de que se ve mejor usando un delineador de labios. Los labiales de NYX se ponen resbalosos si aplicas mucho producto. Si comes o bebes se transfieren demasiado.

Dentro de todo esto, el color me encanta, y no tengo nada parecido. Cuenta la leyenda que es un clon del "Snob" de MAC. No he podido comprobarlo, pero en cuanto me acabe éste iré a comprarme el de MAC y les cuento. Nunca me ha encantado la textura de los labiales de NYX. Solo amo el color. Tiene un ligero olor, pero no tan insoportable como ciertos tonos de esta marca. Es tan barato que se le perdonan sus puntos flacos (25 pesos aprox.) y además no es probado en animales, lo cual es importante.


2) Pink Pout (Revlon Matte Lipstick) - Este color me enamoró cuando lo vi en la casa de una amiga. Fui a maquillarla para una fiesta, y de su arsenal de belleza, sacó un tubo de este hermoso labial. Fue amor a primera vista. Me obsesioné con tenerlo. Visité cuanta tienda pude y no podía encontrarlo. Mi novio fue quien lo encontró por mi. Amo este labial. Es un rosa frío totalmente mate. Puede resecar un poco los labios, por lo que me gusta aplicar un bálsamo antes. Por ser mate, la durabilidad es buena. No tiene olor y no es probado en animales. Me costó alrededor de 100 pesos mexicanos.


3) Primrose (Revlon Superlustrous Lipstick) - Este labial es otro de los que no me pueden faltar. Si se me termina, iré corriendo a comprarme otro. La descripción que se me viene a la mente cuando lo veo, es que si el Viva Glam Gaga I y el Power de NYX tuvieran un hijo, saldría este color. Es un rosa con ligerísimo toque lila. La cobertura es excelente, no tiene olor y también ronda los 100 pesos mexicanos. Salió como Edición Limitada, pero tengo entendido que pasó a ser parte de la línea normal de labiales negros con dorado. Un color ampliamente recomendado. La durabilidad muy buena, y la textura super cremosa. No es probado en animales.


4) Viva Glam Gaga I (MAC) - Este es el famoso color que me llevó a probar tantos lipsticks. Es un color rosa muy frío, que puede verse chocante en ciertos tonos de piel, sobretodo las pieles muy bronceadas. La cobertura no es tan buena, porque es de acabado lustroso, pero al aplicar varias pasadas se puede ir intensificando. Luce muy bien con unos ojos ligeramente ahumados. Tiene un olor a vainilla que a mi me resulta muy agradable, pero podría no gustarle a todo el mundo. Volvería a comprarlo, si no fuera porque es de Edición Limitada. Espero que vuelvan a sacarlo un día. Tampoco es probado en animales.


5) Baby Pink (Revlon Colorburst Lipstick) - Este color es cercano al Viva Glam Gaga I, pero con una textura muy distinta. Tiene ligeros brillitos, y se podría decir que es un acabado "frost". Eso es lo único que no me termina de convencer del labial. No soy muy fan de los labiales con brillos, porque la fórmula tiende a resecar los labios más de lo normal. Esto me pasa con todos los labiales con brillos... no solo este. Por eso, hay que humectar bien los labios antes de aplicarlo, o resaltará las grietas. No tiene olor, el precio ronda los 100 pesos. Si te quedaste con ganas del Gaga I, esta es una buena opción. Por cierto, cabe mencionar que en piel bronceada no favorece mucho.


6) Candy Pink (Revlon Colorburst Lipstick) - La primera vez que lo apliqué, me di cuenta de que podría ser el futuro suplente de mi Gaga I. El único pero que le encuentro, es que hay que aplicarlo repetidas veces para alcanzar la misma cobertura. También es de acabado lustroso y el color es casi el mismo. Creo que este es el mejor clon que le he hayado al Viva Glam Gaga I, y me atrevo a decir que los de Revlon lo hicieron a propósito. Pero bueno, si no te gusta aplicar el mismo labial cien veces para alcanzar a ver el color, mejor elige el Baby Pink, en lugar del Candy Pink. Como todos los labiales de Revlon, este producto no ha sido probado en animales.

De derecha a izquierda: Power (NYX Round Lipstick), Pink Pout (Revlon Matte), Primrose (Revlon Superlustrous), Viva Glam Gaga I (MAC), Baby Pink (Revlon Colorburst) y Candy Pink (Revlon Colorburst).

3 comentarios:

  1. Excelente post! muy bonitos tus labiales! ya se me antojaron como 2 de revlon!!! la verdad yo tampoco me canso de tener rositas en todas sus variantes jajaja! Exito y larga vida al blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por ser la primera en seguir mi blog :)
    Espero que te sigas pasando por acá

    ResponderEliminar
  3. jajajja muy buenas tus resenas no paro de reir por lo del hijo del gagaI, felicidades y seguro te voy a seguir leyendo, saludoss me puse anonimo porque no supe como hacerle conmi nombre soy nueva en esto jiji me llamo issa

    ResponderEliminar