viernes, 2 de diciembre de 2011

Recordando... Blush, blush y más blush

Hace algún tiempo leí en un foro de maquillaje la siguiente pregunta:
¿Alguna vez has terminado un rubor/colorete completamente?

Para mi sorpresa, la gran mayoría contestó negativamente.
Y yo así de -¿No? ¿En serio? ¿Cómo que no? ¿Ni en tanto año de adicción cosmética?
Se me hizo raro porque estas chicas llevan más tiempo usando maquillaje. Yo ni siquiera me maquillo a diario, porque a veces se me hace tarde o me da flojera levantarme más temprano -jajajajaja. Y a pesar de todo me he terminado varios, y a punto de casi sacarles "sangre".
Bueno, es que uno de los productos que más me gusta es el colorete, y sí compro muchos, pero por supuesto, también los uso mucho,  por lo que no me pesa adquirir más. De hecho, también las barras de labios me tienen adicta, pero los coloretes se llevan el  premio. Con mi tono de piel, lo necesito para darle un aspecto más saludable a mi rostro. La otra opción es el bronzer, pero solo tengo uno entre mis chácharas.
Bueno, con respecto a la pregunta de arriba...
He aquí la lista de los que recuerdo haber terminado totalmente en estos casi 10 años que llevo maquillándome (empecé a los 17), junto con lo que opino de ellos, sin algún orden especial.

1) NYX Mosaic Powder Blush en "Rosey" - Está bien, pero no volvería a comprarlo. Es algo polvoso, como todos los rubores de NYX, pero para el precio está decente. Si mezclas todos los colores del mosaico, sale un color rosa intenso que puede ser escandaloso para pieles claras (yo soy NC20 en MAC), por lo que empecé a gastar los colores suaves primero. Después me quedaron puros tonos intensos, por lo que fue más dificil terminarme todo el mosaico, pero lo hice.


2) NYX Blush en "Angel" - Este rubor lo compré porque descubrí que es el uno de los tonos que terminé primero en el mosaico de arriba. Efectivamente me gustó más que el mosaico, porque es un color mucho más usable, natural y suave. No se si lo volvería a comprar, porque la verdad la textura de los rubores de NYX no me encanta. Me parecen muy polvosos, pero como dije anteriormente el precio no es mucho, así que no podemos ponernos los moños.
3) MILANI Powder Blush en "Luminous" - Yo amé este blush. Sinceramente lo amé. La verdad es que no he probado la nueva versión, ya que supe que le cambiaron la fórmula y que incluso el color no es igual. Ni siquiera el envase es el mismo.
La primera vez que adquirí este rubor no le presté tanta atención, pero tras descubrir la aplicación correcta, me di cuenta de que es hermoso. El color, la textura, el acabado en la piel...
Fue recientemente que comencé a usarlo casi a diario, después de haberlo tenido guardado durante años, olvidado. Cuenta la leyenda que es un clon del Orgasm de NARS, y la verdad no puedo compararlos, porque no compro NARS, pero lo cierto es que yo lo tuve junto al Coralista de Benefit y no se parecían tanto como para decir que son clones.
La nueva presentación del "Luminous" de MILANI

4) L.A. Colors Mineral Blush - No recuerdo qué color compré, pero sé que era rosa, y que se veía bonito en el empaque, pero ya aplicado resaltaba mucho los poros por el acabado brillosito. Lo que puedo decir es que este rubor se desmorona fácilmente, así que se me terminó en menos de dos meses, lo cual me parece una exageración de rápido. No lo volví a comprar en ese momento, y no volvería a comprarlo más adelante.



5) Aziza II Blush - Este rubor viene en duo, y fue de los primeros que utilicé. La verdad recuerdo que me gustaba mucho, aunque de adolescente no era muy exigente con mis cosméticos. Prácticamente todo lo que yo compraba era de Aziza II y Jordana. A estas alturas no sé que pasaría si me lo pongo otra vez. A lo mejor tiro mis MAC a la basura...emm... ¡Es broma!


6) L'oréal Blush Delice - Tampoco recuerdo el nombre del color, pero era muy similar al Coralista de Benefit, y me gustaba mucho como olía. Creo que todos los rubores de esta línea tenían un aroma como a cítrico. Fue el primer rubor "decente" que me compré. Lo malo del asunto es que ahora sé que L'oréal prueba en animales y no le interesa cambiar (resultó ser "indecente" el blush). La verdad es que ya no volveré a comprar nada de L'oréal, aunque aún quedan un par de cositas en mis cajones, las cuales adquirí cuando no estaba enterada de esto.


7) Jordana InColor Blush - Otro nombre que no recuerdo, pero era un color rosa muy clarito y frío. Me fascinaba tanto este color, que lo usaba todos los días y lo terminé en un par de meses. Lo compré hace relativamente poco tiempo, en una tienda dónde estaban sacando los productos descontinuados a un precio muy barato.  Como dejaron de fabricarlo, ya no pude comprarlo nuevamente, pero empecé a buscar un buen reemplazo a este color, ya que me encantaba esa apariencia fresca y saludable que aportaba, sin ser escandaloso. Afortunadamente, encontré el Well Dressed de MAC, y espero que no lo vayan a descontinuar.

Bueno, hasta aquí llega mi lista. He probado muchos otros rubores, pero los he regalado cuando me aburrían, o cuando el color no me favorecía. Algunos otros siguen aquí, después de varios años, a medio terminar. En fin... Me encantaría saber cuales son los rubores que han podido usar completamente y qué opinan de ellos. Espero sus comentarios :)

4 comentarios:

  1. Hola, pues si que has probado bastantes rubores, te cuento que nunca me he terminado un solo rubor en su totalidad, el que mas o menos ya se me está terminando es el tono "shy blush" de Mary kay que me encanta, y los que estoy usando actualmente a la par es un rubor en crema de Max Factor en el tono soft cardinal (es muy chiquito y muy práctico) y el de de MAC en tono "fleur power" que es como rosa medio y por ahi muy de vez en cuando me pongo uno que viene en una paleta de bobby brown, pero así tantos como tú creo que no he probado, y es que en realidad empecé a maquillarme así bien hasta después de los 27!!! el motivo: no sabía como hacerlo hasta que empece a ver videos en el youtube, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues le voy a dar una checadita al Fleur Power. Pero ahorita le traigo muchas ganas a un blush durazno!!!
    El Shy Blush de Mary Kay lo tengo, aunque no lo he usado tanto tiempo. De hecho también es parecido al Luminous de Milani, pero el Luminous me gustaba mucho más. Es que dejaba una luminosidad bien linda sin ser tan naranjoso

    ResponderEliminar
  3. Te nominé para un tag y también un premio para que cuando gustes pases a recogerlo, saludos!!

    ResponderEliminar