viernes, 26 de agosto de 2011

¡No lo vuelvo a comprar! (La Lista Negra)

Creo que es inevitable para alguien que ama probar cosméticos nuevos, que se tope con una que otra "cochinada" de vez en cuando. Y es que no todo lo que brilla es oro (también puede ser grasa, o glitter -jajajaja).

Algunas veces nos vemos tentadas a comprar cosas solo porque las vimos en una revista, comercial o un video tutorial. Y por supuesto, la imagen se veía muy bonita y llamativa, pero la verdad es que no investigamos mucho y nos dejamos engañar por una buena presentación. Luego vienen las decepciones.

Por otro lado, hay productos a los cuales se les hace muchísima caravana y reverencia, y realmente no son para tanto. De hecho, a veces uno paga un precio altísimo por un producto de renombre, y se da cuenta que hay productos económicos que hacen el trabajo muchísimo mejor.

Por supuesto que hay productos por los que vale la pena el esfuerzo, pero también hay productos con los cuales no conviene gastarse ni un peso.

Hay que quitarse de la cabeza esa idea de que solo porque es barato estamos ahorrando.
Sencillamente, si el producto no es bueno, no estamos ahorrando nada. Por el contrario, estamos gastando dinero inútilmente. Mejor sería guardarlo y juntar suficiente para algo mejorcito.

Bueno, a continuación les cuento mi experiencia con un par de productos que lograron hacerse un lugar en "La Lista Negra" porque definitivamente NO LOS VOLVERÉ A COMPRAR, y tampoco los recomiendo.

PALETA DE 28 COLORES NEUTRALES DE COASTAL SCENTS (O DE EBAY)


Esta paleta es muy famosa. La venden muchas marcas diferentes, pero todas ellas vienen de una fábrica en algún lugar de China. Lo único que hacen las compañías cosméticas, es ponerle su propia etiqueta. Da igual si la compras de Coastal Scents, o de BH Cosmetics, o de Zoeva, o directito de Ebay y sin marca alguna. La paleta es exactamente la misma.

La cuestión es ¿por qué no me gusta? Simple y sencillamente, porque es mala. La calidad es mala, y mucho. ¿Han probado sombras de la marca Bissú o de la marca Wet N' Wild? Pues esas dos marcas son infinitamente mejores que las sombras de esta paleta. La pigmentación es muy pobre en la gran mayoría de los colores. De las 28 sombras incluídas, solamente 4 o 5 tienen una pigmentación decente (los colores más brillositos).

Intenté sacarle provecho por algunos meses, porque a pesar de ser muy barata, sentía cierto pesar de tirar mi dinero a la basura. La usé para contornear, y seguí tratando de sacar partido de los pocos tonos buenos que trae la paleta, hasta que, cierto día, me dió una alergia muy fea, culpé a la paleta, y la tiré a la basura sin pensarlo dos veces. Es cierto que la alergia pudo ser causada por otro motivo, pero la paleta tampoco es hipoalergénica, y como no me gustaba, me deshice de ella.

Pienso sinceramente que cada vez que alguien habla bien de esta paleta en un video-reseña, es solo porque hemos oído tantas veces que "es un producto tan maravilloso" que nos la terminamos creyendo y cuando al fin la compramos, nos negamos a aceptar la realidad. La verdad no es ningún producto maravilloso, y no lo recomiendo absolutamente para nada. Para que los colores se vean, tienen que usar forzosamente una base para el ojo y/o mojar la brocha, y aún así no es garantía. Un producto que requiere tanto esfuerzo para que funcione, me parece más gasto que inversión.

La paleta que recomiendo totalmente, como alternativa a ésta, es la paleta de 26 sombras/rubores de Coastal Scents. Esa paleta sí vale la pena, y aunque tampoco es hipoalergénica, no me ha causado ningún problema. De todos modos, si eres de ojos muy sensibles es mejor abstenerse.

La paleta de 26 sombras/rubores tiene varios clones de MAC.
Yo sé que la paleta de 28 sombras neutrales también tiene clones de MAC, pero con una calidad muy inferior. Además, los colores de la paleta de 28 son fáciles de encontrar en otras marcas de supermercado. No tiene ningún tono único o especial.

Para tonos neutrales, tenemos diversas opciones de marcas económicas y muy decentes: NYX, Wet N' Wild, o Bissú.

MASCARA HIGH DEFINITION LASHES DE CLINIQUE


Odio esta mascara. No importa que tan bien me rice las pestañas, en cuanto me pongo este producto, se me hacen lacias, pesadas y me quedan todas juntas. La verdad es que el producto es demasiado líquido para que funcione.
No me aporta absolutamente nada: Ni volumen, ni largo. Tampoco es a prueba de agua.

En realidad la compré porque es hipoalergénica, pero no siento que valga la pena, ya que es una mascara costosa (alrededor de 300 pesos mexicanos) y no tienen ninguna gracia. Hace que mis pestañas se vean feas. Y en la mayoría de las reseñas que leí tiempo después, la gente opina cosas similares. Es mi culpa por no averiguar antes de comprarla. En fin, no la recomiendo para nada.

Bueno, esto es todo por ahora. Se que algunas personas pueden estar en desacuerdo, pero se trata de mi experiencia personal y mi opinión con respecto a estos productos. Si a ti te funcionaron y piensas que es la mejor compra de tu vida, no tengo conflicto con eso. Cada quien habla de como le fue en la feria (como dicen en mi rancho). Y por cierto, esperen más entradas sobre La Lista Negra, que aún hay mucha tela de dónde cortar.

¡Que estén bien!


La imagen de "me caga" es propiedad de taqhero.

viernes, 19 de agosto de 2011

Mi experiencia con el Project Pan

¡Hola, hola!
Aquí estoy de nuevo, escribiendo sobre aquellas cosas que no le cuento a mis amigos de "la vida real" porque se me quedarían viendo raro -jajajajaja
Es como si en los blogs y en la red en general, uno sacara su otro yo. Uno que la familia, compañeros de trabajo y la gente que uno ve a diario, no conoce. Por ahí alguien me dijo lo mismo en facebook. O sea que no soy la única. Me pregunto a cuanta gente de nuestro alrededor podemos hablarle de nuestra adicción cosmética, nuestro gusto por los tutoriales de youtube, los blogs de belleza y este tipo de temática, sin que nos trate de superficiales o locas. En fin, ya me salí del tema que quería tratar en esta entrada (focus, focus). OK, les cuento...

En los pasados dos años, he ido acumulando muchos productos de maquillaje a los cuales no les he sacado el provecho debido. Cuando uno tiene muchas cosas, es casi imposible terminar alguna, porque todas las abres, las pruebas, y te pasas a la siguiente... así me sucedió y no se si sea la situación de alguna personita por ahí que me esté leyendo.

El caso es que me vi en la necesidad, el año pasado, de emprender un "Project 10 Pan" o "Proyecto 10 Envases". Este proyecto, por si alguien lo desconoce, se trata de usar 10 productos de maquillaje hasta terminarlos completamente, para hacer una limpia en nuestra colección. Sin embargo, hay una regla: Mientras haces el proyecto, no puedes comprar ni un producto más.

La intención, aparte de depurar tus cajones, es no desperdiciar lo que ya tenemos. Recordemos que los productos cosméticos tienen fecha de caducidad. Si no los usas, se echan a perder.

Lo empecé por ahí de Octubre, y fracasé totalmente. Caí en la tentación de unas paletas de sombras, o algo así (ya ni me acuerdo bien). Hasta le hice una entrada en un blog que ya ni existe, para ver si eso me ayudaba a continuarlo, pero no funcionó.

Seguí comprando y comprando maquillaje. Encargué cosas por Internet. Adquirí cosas para aprovechar ofertas que "no me podía perder" y artículos "urgentísimos".

Por ahí de Marzo, me di cuenta de que necesitaba intentarlo de nuevo, y así lo hice. Pasé desde Marzo hasta Mayo, haciendo el Project Pan, y esta vez si lo logré. Acabé 10 productos, y estoy orgullosa por ello, porque se ocupa fuerza de voluntad para ganarle a un hábito así. Y miren que siempre hay tentaciones.

A continuación, les cuento lo que hice durante 2 meses y medio (tiempo del Project Pan).

ESTO ES LO QUE A MI ME FUNCIONÓ:

1-Elegí 15 productos que quería sacar de mi colección permanentenente (que probablemente no volvería a comprar) y los coloqué en donde me maquillo. Introducir al proyecto productos que volverás a adquirir en cuanto los acabes, no tiene ningún sentido. El chiste de todo esto es depurar los cajones.

2-Hice una lista de estos quince productos y la pegué junto a mi computadora, para evitar hacer compras por Internet.

3-Cada que me terminaba un producto, lo tachaba de la lista y escribía la fecha a un lado. Obviamente no esperaba terminar los 15, pero así tenía más opciones. No solo 10 cosas para usar todos los días.

4-Le dije a mi novio que no me dejara comprar ningún producto de maquillaje. Le dije que quería ahorrar algo de dinero y que no me dejara comprar nada cuando entraramos a alguna tienda.

5-Me metí a un foro dónde hay una sección de apoyo para las chicas que están haciendo el Project Pan. Las chicas intercambian sus experiencias y es muy motivante platicar sobre tus avances, e incluso tus caídas, porque las otras chicas te animan a seguir en lo tuyo.

6-Evitaba ver videos de "Hauls" y reseñas de productos nuevos, para que no se me antojara nada.

7-Revisaba mi colección frecuentemente para ver las cosas que ya tenía en mis cajones y darme cuenta de que no necesitaba nada más. Revisaba los colores, hacía swatches y pintaba face charts para motivarme a usar mis pequeños tesoros. A menudo descubrí que hay colores preciosos que tengo abandonados totalmente.

8-De vez en cuando me permitía usar productos que no estuvieran en la lista, para así salir del aburrimiento que provoca usar lo mismo a diario.

9-A medio camino, me deshice de aquellos productos que por más que intenté que me funcionaran, no pude lograrlo. Por ejemplo, hubo un labial que jamás me gustó, y aunque intenté con un gloss encima, o mezclándolo con otro labial, sencillamente, era horrendo con mi tono de piel. Lo regalé. Lo mismo me pasó con una base líquida.

Ahora un resumen de lo bueno y lo malo del Project Pan, basado en mi experiencia personal.

LO BUENO:

1-Depuré mis cajones de cosas que tenía guardadas desde hace mucho tiempo.

2-Evité que se echaran a perder productos en los cuales gasté mi dinero.

3-Me di cuenta de que tengo que investigar bien sobre los productos antes de adquirirlos (Te odio, Mascara de Clinique -_-).

4-Me di cuenta de que hay productos bastante atractivos, pero que no son usables, por lo que no vale la pena el gasto (se echará a perder antes de que consigas usarlo 2 veces).

5-Me di cuenta de que hay colores que NO me favorecen, y que debo evitar. No porque esté de moda, significa que tengo que comprarlo.

6-Me di cuenta de que prefiero tener pocas cosas, de excelente calidad, que muchas cosas, de calidad mediocre. Calidad sobre cantidad.

7-Ahorré dinero.

LO MALO:

1-Me aburrí de usar el mismo labial y el mismo blush, casi todos los días, durante 2 meses y medio.

2-Usar un producto que no te gusta, solo porque te costó bien caro y no quieres desperdiciarlo, es un castigo (aunque ahora lo pensarás dos veces antes de hacer una compra estúpida).

3-Como te obligas a usar los mismos productos, para acabar rápido, abandonas otros que te gustan más.

4-Cuando terminas el proyecto, corres el riesgo de comprar compulsivamente, porque lo has evitado por mucho tiempo.

Ahora, si me preguntan ¿lo volverías a hacer? La respuesta es: Haría algo parecido, pero no exactamente lo mismo. De hecho, tengo un plan de mantenimiento -jajajajaja- pero de eso les platicaré en otra entrada, porque esta ya está muy larga.

sábado, 13 de agosto de 2011

Lipstick rosa: Gaga-clones y otros traumas

(TODOS LOS SWATCHES ESTÁN HASTA ABAJO)

Si hay un producto cosmético que me fascina, aparte del rubor, es el lápiz labial. Lo disfruto mucho más que las sombras.
Me gusta en muchos colores, pero los que verdaderamente me resultan adictivos, son los rojos y los rosa chicle (o rosa Barbie).

Creo que no soy la única. Desde que salió el famoso Viva Glam Gaga I, muchas de nosotras nos hemos vuelto locas tratando de encontrarle un duplicado aceptable. Algo que no sea de Edición Limitada, y que cubra el vacío que quedará cuando se acabe el último miligramo de nuestro último tubo del susodicho labial.

No sé que tiene ese color en especial, pero me resulta realmente atractivo. El rosa siempre ha sido el color asociado a lo femenino, a lo dulce, a lo romántico...

En fin, en mi búsqueda por el mentado clon del Viva Glam Gaga I, me he topado con colores que, aunque no son exactamente iguales, se han ganado un lugar en mi corazoncito, por estar dentro de la misma familia: rosa claro con una base fría.

Ha habido algunos que tenían un color aceptable, pero por una u otra razón, no me gustaron y no sobrevivieron a la limpieza de verano. Entre ellos, se fue el Narcissus de NYX, que además de tener muy mala textura, huele y sabe a jabón barato. Me acabé media barra tratando de que me gustara... y cada vez que lo aplicaba lo maldecía mentalmente. Directito a mi lista de "Productos que lamento haber comprado". Lo mismo aplica para el "Strawberry Milk" de la misma marca.

Los labiales que SI me gustan, y que SI recomiendo (sin ningún orden en especial), son los siguientes:


1) Power (NYX) - Es un labial rosa-lila, no brilloso, con mucha cobertura. De hecho, es el único que no necesitó dos pasadas para tomar el color de la foto (ir hasta abajo), pero así como cubre mucho, la durabilidad es poca. Hay que retocar a las 2 horas. Puede ser un color difícil para algunos tonos de piel, por la misma base lila. Me he dado cuenta de que se ve mejor usando un delineador de labios. Los labiales de NYX se ponen resbalosos si aplicas mucho producto. Si comes o bebes se transfieren demasiado.

Dentro de todo esto, el color me encanta, y no tengo nada parecido. Cuenta la leyenda que es un clon del "Snob" de MAC. No he podido comprobarlo, pero en cuanto me acabe éste iré a comprarme el de MAC y les cuento. Nunca me ha encantado la textura de los labiales de NYX. Solo amo el color. Tiene un ligero olor, pero no tan insoportable como ciertos tonos de esta marca. Es tan barato que se le perdonan sus puntos flacos (25 pesos aprox.) y además no es probado en animales, lo cual es importante.


2) Pink Pout (Revlon Matte Lipstick) - Este color me enamoró cuando lo vi en la casa de una amiga. Fui a maquillarla para una fiesta, y de su arsenal de belleza, sacó un tubo de este hermoso labial. Fue amor a primera vista. Me obsesioné con tenerlo. Visité cuanta tienda pude y no podía encontrarlo. Mi novio fue quien lo encontró por mi. Amo este labial. Es un rosa frío totalmente mate. Puede resecar un poco los labios, por lo que me gusta aplicar un bálsamo antes. Por ser mate, la durabilidad es buena. No tiene olor y no es probado en animales. Me costó alrededor de 100 pesos mexicanos.


3) Primrose (Revlon Superlustrous Lipstick) - Este labial es otro de los que no me pueden faltar. Si se me termina, iré corriendo a comprarme otro. La descripción que se me viene a la mente cuando lo veo, es que si el Viva Glam Gaga I y el Power de NYX tuvieran un hijo, saldría este color. Es un rosa con ligerísimo toque lila. La cobertura es excelente, no tiene olor y también ronda los 100 pesos mexicanos. Salió como Edición Limitada, pero tengo entendido que pasó a ser parte de la línea normal de labiales negros con dorado. Un color ampliamente recomendado. La durabilidad muy buena, y la textura super cremosa. No es probado en animales.


4) Viva Glam Gaga I (MAC) - Este es el famoso color que me llevó a probar tantos lipsticks. Es un color rosa muy frío, que puede verse chocante en ciertos tonos de piel, sobretodo las pieles muy bronceadas. La cobertura no es tan buena, porque es de acabado lustroso, pero al aplicar varias pasadas se puede ir intensificando. Luce muy bien con unos ojos ligeramente ahumados. Tiene un olor a vainilla que a mi me resulta muy agradable, pero podría no gustarle a todo el mundo. Volvería a comprarlo, si no fuera porque es de Edición Limitada. Espero que vuelvan a sacarlo un día. Tampoco es probado en animales.


5) Baby Pink (Revlon Colorburst Lipstick) - Este color es cercano al Viva Glam Gaga I, pero con una textura muy distinta. Tiene ligeros brillitos, y se podría decir que es un acabado "frost". Eso es lo único que no me termina de convencer del labial. No soy muy fan de los labiales con brillos, porque la fórmula tiende a resecar los labios más de lo normal. Esto me pasa con todos los labiales con brillos... no solo este. Por eso, hay que humectar bien los labios antes de aplicarlo, o resaltará las grietas. No tiene olor, el precio ronda los 100 pesos. Si te quedaste con ganas del Gaga I, esta es una buena opción. Por cierto, cabe mencionar que en piel bronceada no favorece mucho.


6) Candy Pink (Revlon Colorburst Lipstick) - La primera vez que lo apliqué, me di cuenta de que podría ser el futuro suplente de mi Gaga I. El único pero que le encuentro, es que hay que aplicarlo repetidas veces para alcanzar la misma cobertura. También es de acabado lustroso y el color es casi el mismo. Creo que este es el mejor clon que le he hayado al Viva Glam Gaga I, y me atrevo a decir que los de Revlon lo hicieron a propósito. Pero bueno, si no te gusta aplicar el mismo labial cien veces para alcanzar a ver el color, mejor elige el Baby Pink, en lugar del Candy Pink. Como todos los labiales de Revlon, este producto no ha sido probado en animales.

De derecha a izquierda: Power (NYX Round Lipstick), Pink Pout (Revlon Matte), Primrose (Revlon Superlustrous), Viva Glam Gaga I (MAC), Baby Pink (Revlon Colorburst) y Candy Pink (Revlon Colorburst).

The Brush Guard

"The Brush Guard Has Arrived!" (¡La cubierta para brochas ha llegado!).

Esto decía el sobre que recibí esta mañana, y por supuesto que me puse bien contenta al imaginarme que por fin mis brochitas de Sigma iban a estar bien protegidas.

Si... jajajaja... las de Sigma nada más, y es que esas son las mejores brochas que tengo. No tengo ni MAC, ni nada mejor (o más caro). Y las tengo por pura suerte, porque me las he ganado en un sorteo (¡gracias, Melissa!). Pero bueno, hablemos del producto...

¿Qué es The Brush Guard?

Se trata de una cubierta de maya pensada para proteger y devolverle la forma a tus brochas de uso cosmético (aunque bien podríamos usarlas para brochas de pintor).

Muchas veces, cuando lavamos nuestras brochas, se secan en formas extrañas, con el pelo medio desordenado o con frizz. The Brush Guard sirve para evitar este problema.

The Brush Guard que está hecha de una especie de plástico expandible, que puede estirarse para que quepan hasta los mangos más gorditos, pero por supuesto, viene en diferentes tallas, de manera que no tienes que meter una brocha de mango gordo a la fuerza (lo que podría romper la Brush Guard).

Hay cubiertas para brochas de rubor, de polvos, kabuki, de difuminar, de delineador, etc.

Las Brush Guards vienen en pequeños sobres. Los sobres contienen un solo tipo de cubierta (de 4 a 10 piezas), o puedes comprar el sobre combinado, que trae 1 de cada tamaño, para que los pruebes todos antes de decidir cual se amolda mejor a tus necesidades.


En mi experiencia propia, me he dado cuenta de que las tallas vienen un poco reducidas.

De este modo, la cubierta diseñada para "Blush" (rubor), le queda perfectamente a las brochas de difuminar, como la E40 y la E35 de Sigma. Si usaramos las cubiertas que dicen "Eyes" (ojos), tendríamos que estirarlas demasiado y quedarían demasiado apretadas en las brochas de difuminar. Claro que, si esto te gusta, puedes hacerlo.

A mi en lo personal, las cubiertas de rubor me parecen perfectas para brochas de ojos.
Por otro lado, para brochas de rubor, yo me pedí las cubiertas para "Foundation" (base), que quedan perfectas.

En fin... se trata de pedirse el tamaño siguiente de las que creamos que vamos a ocupar, a no ser que nos encante que queden super apretadas y estiradas. ¡Ustedes deciden!

¿Cómo comprar The Brush Guard?

Yo compré el producto directamente en la página Web http://www.thebrushguard.com/

Ellos hacen envíos a todo el mundo, y el producto es económico (alrededor de 60 pesos mexicanos), puesto que es reutilizable y además se ve bastante duradero (claro que acabo de recibirlo, jajajajaja).

Para pagar, podemos usar tarjeta de crédito o PayPal.

¿Cómo usar The Brush Guard?

Solamente tenemos que deslizar la cubierta desde la parte de abajo del mango, subiendo, hasta cubrir completamente el pelito de la brocha.

La idea es usarlas con la brocha recién lavada, sin secar. De este modo, cuando seque, quedará con la forma perfecta, pero seguirá ventilandose porque la cubierta es en forma de maya y tiene muchos hoyitos.

Claro que también podemos usarlas para proteger nuestras brochas secas cuando las guardemos, pero su uso principal es con la brocha húmeda.

Bueno, chicas, esto es todo lo que puedo contarles por ahora. En cuanto tenga más que decir sobre las famosas cubiertas para brochas, se los haré saber.

Nos estamos viendo... o leyendo... ¡Ciao!