viernes, 26 de agosto de 2011

¡No lo vuelvo a comprar! (La Lista Negra)

Creo que es inevitable para alguien que ama probar cosméticos nuevos, que se tope con una que otra "cochinada" de vez en cuando. Y es que no todo lo que brilla es oro (también puede ser grasa, o glitter -jajajaja).

Algunas veces nos vemos tentadas a comprar cosas solo porque las vimos en una revista, comercial o un video tutorial. Y por supuesto, la imagen se veía muy bonita y llamativa, pero la verdad es que no investigamos mucho y nos dejamos engañar por una buena presentación. Luego vienen las decepciones.

Por otro lado, hay productos a los cuales se les hace muchísima caravana y reverencia, y realmente no son para tanto. De hecho, a veces uno paga un precio altísimo por un producto de renombre, y se da cuenta que hay productos económicos que hacen el trabajo muchísimo mejor.

Por supuesto que hay productos por los que vale la pena el esfuerzo, pero también hay productos con los cuales no conviene gastarse ni un peso.

Hay que quitarse de la cabeza esa idea de que solo porque es barato estamos ahorrando.
Sencillamente, si el producto no es bueno, no estamos ahorrando nada. Por el contrario, estamos gastando dinero inútilmente. Mejor sería guardarlo y juntar suficiente para algo mejorcito.

Bueno, a continuación les cuento mi experiencia con un par de productos que lograron hacerse un lugar en "La Lista Negra" porque definitivamente NO LOS VOLVERÉ A COMPRAR, y tampoco los recomiendo.

PALETA DE 28 COLORES NEUTRALES DE COASTAL SCENTS (O DE EBAY)


Esta paleta es muy famosa. La venden muchas marcas diferentes, pero todas ellas vienen de una fábrica en algún lugar de China. Lo único que hacen las compañías cosméticas, es ponerle su propia etiqueta. Da igual si la compras de Coastal Scents, o de BH Cosmetics, o de Zoeva, o directito de Ebay y sin marca alguna. La paleta es exactamente la misma.

La cuestión es ¿por qué no me gusta? Simple y sencillamente, porque es mala. La calidad es mala, y mucho. ¿Han probado sombras de la marca Bissú o de la marca Wet N' Wild? Pues esas dos marcas son infinitamente mejores que las sombras de esta paleta. La pigmentación es muy pobre en la gran mayoría de los colores. De las 28 sombras incluídas, solamente 4 o 5 tienen una pigmentación decente (los colores más brillositos).

Intenté sacarle provecho por algunos meses, porque a pesar de ser muy barata, sentía cierto pesar de tirar mi dinero a la basura. La usé para contornear, y seguí tratando de sacar partido de los pocos tonos buenos que trae la paleta, hasta que, cierto día, me dió una alergia muy fea, culpé a la paleta, y la tiré a la basura sin pensarlo dos veces. Es cierto que la alergia pudo ser causada por otro motivo, pero la paleta tampoco es hipoalergénica, y como no me gustaba, me deshice de ella.

Pienso sinceramente que cada vez que alguien habla bien de esta paleta en un video-reseña, es solo porque hemos oído tantas veces que "es un producto tan maravilloso" que nos la terminamos creyendo y cuando al fin la compramos, nos negamos a aceptar la realidad. La verdad no es ningún producto maravilloso, y no lo recomiendo absolutamente para nada. Para que los colores se vean, tienen que usar forzosamente una base para el ojo y/o mojar la brocha, y aún así no es garantía. Un producto que requiere tanto esfuerzo para que funcione, me parece más gasto que inversión.

La paleta que recomiendo totalmente, como alternativa a ésta, es la paleta de 26 sombras/rubores de Coastal Scents. Esa paleta sí vale la pena, y aunque tampoco es hipoalergénica, no me ha causado ningún problema. De todos modos, si eres de ojos muy sensibles es mejor abstenerse.

La paleta de 26 sombras/rubores tiene varios clones de MAC.
Yo sé que la paleta de 28 sombras neutrales también tiene clones de MAC, pero con una calidad muy inferior. Además, los colores de la paleta de 28 son fáciles de encontrar en otras marcas de supermercado. No tiene ningún tono único o especial.

Para tonos neutrales, tenemos diversas opciones de marcas económicas y muy decentes: NYX, Wet N' Wild, o Bissú.

MASCARA HIGH DEFINITION LASHES DE CLINIQUE


Odio esta mascara. No importa que tan bien me rice las pestañas, en cuanto me pongo este producto, se me hacen lacias, pesadas y me quedan todas juntas. La verdad es que el producto es demasiado líquido para que funcione.
No me aporta absolutamente nada: Ni volumen, ni largo. Tampoco es a prueba de agua.

En realidad la compré porque es hipoalergénica, pero no siento que valga la pena, ya que es una mascara costosa (alrededor de 300 pesos mexicanos) y no tienen ninguna gracia. Hace que mis pestañas se vean feas. Y en la mayoría de las reseñas que leí tiempo después, la gente opina cosas similares. Es mi culpa por no averiguar antes de comprarla. En fin, no la recomiendo para nada.

Bueno, esto es todo por ahora. Se que algunas personas pueden estar en desacuerdo, pero se trata de mi experiencia personal y mi opinión con respecto a estos productos. Si a ti te funcionaron y piensas que es la mejor compra de tu vida, no tengo conflicto con eso. Cada quien habla de como le fue en la feria (como dicen en mi rancho). Y por cierto, esperen más entradas sobre La Lista Negra, que aún hay mucha tela de dónde cortar.

¡Que estén bien!


La imagen de "me caga" es propiedad de taqhero.

4 comentarios:

  1. Que risa con la imagen! jajajaja mas adoc no pudo estar! jajaja.... Oye quien iba a pensar lo de la paleta de 28 colores! Q lastima!! pero como tu dices, un producto q requiere tanto esfuerzo para que funcione da flojera!!! Excelente post!

    ResponderEliminar
  2. ay! es que le hacen mucha fiesta a esa paleta, y la verdad es que hay marcas mejores, hipoalergénicas, y con esos mismos tonos!
    la verdad si da flojera estarle pase y pase la brocha para que agarre color y luego te quede algo en el ojo ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Comparto la misma opinión me emocioné muchísimo para comprar la paleta ya que me parecía muy útil para maquillar a otras personas y de verdad que me decepcioné muchísimo al ver que la mayoría de sombras sucks :( buuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja ¿verdad que si? Ya decía yo que no podía ser la única decepcionada. A veces nada más decimos que algo es buenísimo porque todo el mundo lo dice. Me recuerda al cuento de "El traje nuevo del emperador" jajajajaja
    Gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar