Un mes más ha pasado y el fin de año está cada vez más cerca. Ya casi es otoño, y me toca hacer una limpieza general, para sacar todo aquello que no necesito y darle un aire renovado a mi habitación.
El día de hoy, por primera vez, se me ocurrió hacer un inventario de mis cosméticos. Aunque ya sabía que eran muchos, el ponerle un número me hizo preocuparme un poco -jajajajajaja
El día de hoy, por primera vez, se me ocurrió hacer un inventario de mis cosméticos. Aunque ya sabía que eran muchos, el ponerle un número me hizo preocuparme un poco -jajajajajaja
La verdad es que tener 32 labiales y 39 rubores, no es realmente necesario. Y menos para alguien que no se dedica al maquillaje profesionalmente. Dudo mucho que alguien pueda terminar esa cantidad de productos en un año, y los cosméticos tienen que cambiarse de cuando en cuando por cuestiones de higiene. Además, aunque tenga muchos colores diferentes, siempre acabo usando los mismos, ya sea porque me favorecen más, o porque van más con mi personalidad.
Como comenté hace 2 entradas, a inicios de este año realicé el famoso Project 10 Pan (Proyecto 10 Envases) y lo completé con éxito. Ahora, basándome en la experiencia que tuve, decidí inventarme mi propia versión de él. Le llamo: Plan 3x7.
¿De qué se trata?
Cada semana, debemos seleccionar 3 productos de nuestra colección que casi no hayamos tocado. Estos 3 productos, serán utilizados diariamente durante 7 días. A la semana siguiente, seleccionaremos 3 productos diferentes para usar por otros 7 días, y así sucesivamente. Además de estos 3 productos, aún podremos usar otras cosas, pero siempre dando prioridad a los seleccionados.
La idea es darle uso a nuestra colección de maquillaje y ver si realmente necesitamos todas esas cosas, y por supuesto, si algo no nos gusta, dejarlo ir. Siempre habrá alguna amiga, o hermana, o prima, a la que le pueda sentar bien algo que a nosotros no nos funciona o no nos gusta. No tiene ningún caso dejar que nuestras cosas completamente intactas, acumulen polvo y se hagan rancias inútilmente.
Con el plan 3x7, también le daremos variedad a nuestra rutina de maquillaje, porque estaremos forzadas a usar cosas diferentes cada vez. E insisto, si vemos que algún color o producto no nos resulta realmente útil, mejor deshacerse de él y que alguien más lo aproveche.
Yo misma comencé con mi plan 3x7 el día de hoy: 1 de Septiembre de 2011. Y tengo planeado seguirlo durante todo el mes. Dependiendo de cómo me sienta, veré si le sigo por más tiempo, pero por ahora, solo el mes de Septiembre.
Suena interesante! sobre todo porque no es necesario acabarte el producto jajaja esta mas factible! lo veo como una forma de darle más rotación a las cosas! Suerte!!!
ResponderEliminarY de darte una idea realista de como funciona un producto, porque a veces con usarlo 1 o 2 veces no es la misma que estarlo usando toda la semana, y en mi caso 2 veces al día (me maquillo en la mañana y en la noche por aquello del calor)
ResponderEliminarAl leer este tipo de entradas como que me siento comprendida jejeje, esto se me hace mejor que el otro plan de 10 cosméticos, aparte asi se usa todo lo que se tiene, (a veces hay cosas que se quedan nuevas) y las beneficiadas de todo esto pueden ser las hermanas,amigas etc que estén esperando que les regalemos cositas jajaja, muchas felicidades, pensaré en hacer esto (solo lo pensaré) luego te platico si lo llevaré a cabo saludos!!
ResponderEliminarMe encanta claudia!!! yo lo intentaré. Grasias por el tip
ResponderEliminar