viernes, 9 de septiembre de 2011

Paleta de 28 rubores


Como lo prometido es deuda, aquí les traigo la reseña sobre la paleta de 28 rubores que estuve usando esta semana, por aquello del plan 3x7. Como solo eran 7 días, no pude usar todos los rubores, más bien estuve dándole carrilla a los mismos. De cualquier manera, aquí les dejo unos swatches para que se den una idea de los colores que trae la paletita. Por cierto, la mía viene de Hong Kong y no tiene nombre impreso. La compré por ebay.

PRIMERA FILA
Todos los coloretes de la primera fila, menos el #4, son de acabado mate, y todos pigmentan bastante bien. De hecho, hay que tener cuidado con ellos porque corremos el riesgo de aplicar demasiado color. Lo ideal es usar una brocha mofeta para los tonos más intensos. Mis favoritos de esta fila son #1, #5 y #6. El #5 me recuerda al Exhibit A de NARS (aclarando que no tengo ese rubor).

SEGUNDA FILA
En la segunda fila tenemos colores más naturales y menos pigmentados, a excepción del #5, que es un rosa neón super intenso. No he usado este rubor porque me parece demasiado chillón. Probablemente lo use como sombra. Todos los rubores de esta fila se ven mate, menos el #7, que es un naranja nacarado. Mi favorito de esta fila es el #1, que suelo usar para el trabajo porque es muy discreto.

TERCERA FILA 
En la tercera fila encontramos menos rubores mate. El #1 es un rosa intenso con brillitos plateados. Los números 3, 4 y 7 son anaranjados y nacarados, y no creo sacarles partido. El #2 pigmenta mal. Tuve que insistir buen rato para que me dejara color en el brazo. No tengo favoritos en esta fila.

CUARTA FILA
En esta fila, los rubores número 1 y 5 son nacarados, y cuando les pasas la brocha se desmoronan facilmente. El #6 es un tono tierra que casi no pigmenta. El #7 es un tono rojo muy intenso. Tampoco tengo favoritos en esta fila.

Como podrán notar, la paleta trae una buena variedad de colores y acabados. La mayoría de los coloretes están muy bien pigmentados, pero en cada fila hay uno o dos que no pintan nada bien.

La duración de los rubores es buena, considerando que me han aguantado hasta 5 horas en un clima sumamente caluroso y húmedo. Por supuesto que el color se va desvaneciendo con las horas, pero al menos se nota que aún tengo algo de rubor en las mejillas.

Sobre si el producto está o no probado en animales, viene directo de una fabriquita en China y ninguna marca lo respalda, por lo que dudo que esté probado en absolutamente nada.

El precio de la paleta en Internet es muy barato, siempre y cuando te pidas otras paletas junto con esta, porque en el envío es más caro que el producto en sí.

Cada rubor tiene un tamaño aproximado de 2.6 cm. Se ven del tamaño de una sombra, pero rinden bastante bien. Lo único malo es que necesitas girar la brocha para agarrar el producto, o usar una brocha pequeña.

En conclusión, me parece una buena compra para alguien que no tiene muchos rubores y quiere experimentar con nuevos tonos, pero creo que no todos los colores son usables para todo el mundo. Lo más probable es que termines usando algunos y dejando otros a un lado. Por ejemplo, a mi no me gustan los rubores naranja, y esta paleta trae muchos. Si eres maquillista, creo que podría resultarte bastante útil.

¿La volvería a comprar?
Después de ver qué colores me sientan bien, y que colores no, preferiría comprar unos pocos rubores individuales y no tener tanto colorete sin usar. ¿Ustedes que opinan?

3 comentarios:

  1. Cuantos rubores!!!! Mi gran problema con las paletas es que si traen muchos colores como que no me decido y no los uso todos. De hecho, creo que me va mejor con rubores individuales.

    Por cierto, estoy de sorteo este mes en mi blog... tal vez te interese participar. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinion prefiero adquirir rubores individuales porque en primera y ultima si compro paletas asi se que no las usaré todas =( .
    Muy buena reseña saludos!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien la tengo y la verdad me gusta bastante por que una sola paletita con tantisimos rubores te sirven bastante para un viaje y llevar diferente look cada dia gracias por compartir

    ResponderEliminar